Nacional
Somos respetuosos de los dichos de candidatos: Peña Nieto

Foto por: SDP Noticias /
El presidente aseguró que la única responsabilidad de funcionarios federales es generar condiciones necesarias para que el proceso electoral transcurra en orden y paz.
12 de Junio de 2018 01:32 /
México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su administración es respetuosa de los postulados y dichos de los candidatos a sucederlo en el cargo, por lo que reiteró que la prioridad de su gobierno es garantizar condiciones de paz y tranquilidad para el desarrollo del proceso electoral.De gira por la ciudad de Ensenada, Baja California, para la entrega de una planta desaladora, el mandatario federal dijo que ningún periodo de elecciones está libre de crispación y desacuerdos. En ese sentido, expresó su respeto absoluto a la libertad de expresión y consideró los comicios de este 1 de julio como los más trascendentes en la historia del país.
Sin hacer referencia a algún candidato en particular, Peña Nieto dijo su gobierno es respetuoso de los postulados de los aspirantes y que la prioridad electoral de su administración es la generación de condiciones de paz y orden para los contendientes y durante la jornada de votación.
"El presidente de la república, como además lo tienen consignado todos los servidores públicos de la administración federal, deberán conducirse con estricto apego a la legalidad, siendo respetuosos de la libertad de expresión, porque no hay proceso que no desate polémicas, señalamientos, pero al final de cuentas el gobierno se mantendrá respetuoso del proceso, de candidatos, de sus dichos, de lo que postulen".
Apenas el fin de semana, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, lanzó un spot en el que reiteró que de imponerse en los comicios promoverá una fiscalía independiente para la investigación de los posibles actos de corrupción cometidos por el titular del Ejecutivo Federal en turno.
En cuanto a los logros en materia de gestión hidráulica, Peña Nieto destacó que durante su sexenio se ha alcanzado el 94 por ciento de cobertura en el suministro de agua potable, lo que representa que 14 millones de mexicanos más cuentan con el dicho recurso. También celebró la construcción de más de 415 kilómetros de acueductos y el rebase de la meta de cobertura del tratamiento de aguas residuales, que pasó del 40 al 63 por ciento.